JourneyOnline.org

¿Jesús puede traer iluminación?

Proximos pasos

¿Tiene Preguntas?

Una parte de crecer en el conocimiento de Cristo es explorando preguntas en cuanto quien es él y cómo podríamos seguirle en una manera mas cerca. ¡Preguntas son buenas! Déjanos saber de sus preguntas y pensamientos e inquietudes y le vamos a responder.

 

Yo tengo una pregunta.

Jesús nos trae iluminación por varias maneras.

Cuando usted pide perdón del Señor por sus pecados, y lo recibe a él como Salvador y Señor entonces va a descubrir que ya tiene una nueva identidad. Ya está limpiado de su pasado y libre para vivir en una relación buena con Dios. Y por esta relación va a recibir iluminación para hacerse la persona que Dios quiere.

Y por esta nueva relación va a mostrar su amor hacia Dios a través de vivir cada día una vida que lo honra a él. El meta de esto no es para lograr una lista larga de buenos hechos, porque ha sido salvado únicamente por su fe en Jesús. Pero sus hechos si son una muestra del amor que tiene para Dios. Ya no este atado a las cosas del mundo porque su vida está dedicada al Señor Jesús.

Entonces sus nuevos metas son para amar a Dios y también para amar a los demás. Su manera de vivir es para ser más como Jesús. Entonces usted ora, y alaba a Dios para asegurar que su corazón y sus motivos honra a Dios. Y lee su Biblia y vive una vida basada en principios Bíblicos. Esto lo va a ayudar vivir como Jesús y así va a ser iluminado a entender y descubrir el amor verdadero y gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y domino propio de él.

Cuando sigue las enseñanzas de Jesús, este iluminado en cuanto a cómo manejar las cosas de la vida diaria. Por ejemplo, los creyentes en Jesús ya no tienen el espíritu de temor, sino ya tiene el espíritu de poder, amor y dominio propio. Otro ejemplo es cuando los creyentes son maltratados por la gente, no buscan venganza de los que lo han maltratado. En cambio, están empoderados para amar a sus enemigos y para orar por aquellos que los han perseguido. Esta iluminación atrae creyentes más cerca a Dios y les da fuerza para crecer espiritualmente.