Jesús es Dios. Él es el Hijo de Dios, y está en una unidad perfecta con el Dios Padre.
Son tres en uno con Dios el Espíritu Santo. El Hijo estaba con el Padre en el comienzo y es Dios. Jesús es eterno y no un ser creado. Dios el Padre y Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo son uno y son eterno. Siempre han existido y siempre van a existir.
Dios el Padre quiere que todos estén en una relación buena con él. Pero nuestra desobediencia a Dios y a sus leyes nos han separado de Dios. Y por eso Dios el Padre envió a Jesús, su Hijo, para nacer como en bebe. Dios el Espíritu Santo vino sobre María, y entonces como virgen ella dio la luz a Jesús. Él creció, y vivió una vida sin pecado, obedeciendo en todo al Dios Padre. Él se entregó su vida como un sacrificio en la cruz para nuestros pecados, y se resucito de los muertos como vencedor sobre el pecado y la muerte.
Jesús está gobernando en el cielo. Toda autoridad en el cielo y la tierra ha sido dada a él. Él está intercediendo por nosotros delante del trono del Dios Padre. Un día él va a regresar al mundo con gloria y poder y va a cumplir la voluntad del Padre en los últimos días de la tierra.
Para entender mejor en cuanto a Jesús, debe leer Juan 1:1-14 en el Nuevo Testamento de la Biblia. Va a leer que Jesús estaba con Dios y que era y es Dios. Juan nos dio nombres para Jesús como, Palabra, Vida y Luz. Juan termino estos versículos diciendo lo que Jesús hizo, 14 Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre. Juan 1:14 (NTV)